• Dom. Abr 28th, 2024

Compañía chilena compra acciones de la mina Buenaventura de Ichuña

PorEl Observador

Ene 30, 2024

 

La compañía minera Antofagasta PLC del Grupo Luksic, adquirió el 19% de acciones de la minera Buenaventura, propietaria del proyecto aurífero San Gabriel, ubicado en la jurisdicción del distrito de Ichuña, provincia General Sánchez Cerro, Moquegua, por un valor de 464,7 millones de dólares (1.749 millones de soles).

“La Sociedad ha tomado conocimiento de que la empresa Antofagasta PLC, a través de una subsidiaria, ha adquirido aproximadamente el 19% de las acciones (ADSs) representativas del capital social”, señala minas Buenaventura en un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores, el pasado 15 de diciembre.

“Buenaventura espera con ansias trabajar con Antofagasta como socio colaborador para aumentar el valor de nuestro negocio, aprovechando su profunda experiencia y trayectoria comprobada en el desarrollo y operación responsable de activos de cobre de clase mundial”, afirmó Roque Benavides, presidente del Directorio de Buenaventura.

A su turno, Jean-Paul Luksic, presidente del directorio de la compañía Antofagasta PLC dijo: “Nuestra inversión demuestra el importante potencial que vemos en la cartera de activos de Buenaventura. Estamos entusiasmados con la perspectiva de trabajar junto con Buenaventura para hacer realidad ese potencial, de una manera que maximice el valor para las partes interesadas…”.

Cabe destacar que Buenaventura se dedica al procesamiento y comercialización de oro, plata y otros metales básicos en Perú. Actualmente, tiene previsto operar en el proyecto aurífero de San Gabriel en el distrito de Ichuña del departamento de Moquegua. Por su parte, el Grupo Antofagasta de Chile es uno de los diez mayores productores de cobre en el mundo.

La compañía chilena ya había estado buscando oportunidades de inversión en el Perú a inicios del año pasado, con intenciones de expandirse fuera de Chile y apuntaba a nuevos depósitos de cobre que se intensifica a medida que aumenta la demanda mundial del metal para cableado, crucial en la transición para alejarse de los combustibles fósiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?