• Mar. May 14th, 2024

Toledo perderá “soga y cabra”

PorEl Observador

May 10, 2023

El Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio de Lima, recientemente, admitió a trámite la demanda de extinción de dominio contra ocho bienes inmuebles que están a nombre del expresidente Alejandro Toledo Manrique, su esposa Eliane Karp y su suegra Eva Fernenbug, para que formen parte de la propiedad del Estado.

Los inmuebles se encuentran ubicados en Punta Sal, de la región Tumbes y en la urbanización Camacho, en La Molina, Lima, ambos a nombre de los esposos Toledo-Karp. Así como una casa, una oficina, tres estacionamientos y dos depósitos, ubicados en Santiago de Surco, todos de propiedad de la señora Fernenbug.

La demanda presentada por el Ministerio Público, también solicita que se declare la extinción de la titularidad de una cuenta bancaria de Eva Fernenbug, por la suma de 42 mil 237.70 dólares y que dicho monto sea transferido, en forma definitiva, a favor del Estado, que se encuentra debidamente representada por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI).

En el fallo, el juzgado emplaza a los mencionados a absolver la demanda dentro del plazo de ley. En el caso del imputado Alejandro Toledo, al encontrarse recluido en el penal de Barbadillo, corresponde emplazarle con la demanda y con la presente resolución, a fin que cumpla con absolver la demanda dentro del término de ley.

En relación a las también investigadas Karp y Fernenbug, la resolución señala que, al encontrarse fuera del Perú, se les notificará en sus domicilios del extranjero. La demanda presentada por la Fiscalía correspondiente, se da en cumplimiento del D. L. N° 1373, dirigida específicamente contra bienes y fortunas adquiridas ilícitamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?