• Jue. May 2nd, 2024

Regidora de Torata ‘con un pie en la calle’

PorEl Observador

Abr 4, 2024

Solicitan su vacancia por no fiscalizar su nepotismo

Regidora de Torata

‘con un pie en la calle’

Torata (El Observador).- Antonia Noemi Gutiérrez Flores, es la ciudadana torateña quien ha presentado la solicitud de vacancia contra la primera regidora del oficialismo Arla Nohelia Flor Cruz, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por la causal de nepotismo.

En su denuncia, Antonia Gutiérrez, sostiene que la regidora de la Municipalidad Distrital de Torata, Arla Flor Cruz, ha incurrido en el delito de nepotismo, porque dos de sus familiares tuvieron contrato con el municipio de Torata, sin que la regidora familiar tome las acciones de fiscalización.

En el documento se detalla que el tío abuelo Cerelino Soto Gonzales, fue contratado como vigilante del Palacio Municipal de Torata y la tía Gloria Matilde Flor Soto, alquiló un local a la entidad, para ser destinado a un proyecto que ejecuta la comuna distrital de Torata, siendo ambas personas familiares directos.

Peor aún, cuando la regidora Arla Flor Cruz, tiene registrada en su hoja de vida a Cerelino Soto Gonzales y Gloria Matilde Flor Soto, como sus parientes cercanos, por lo que, estaba prohibido tener contacto laboral o de contrata de cualquier índole con la institución municipal, en el cual tiene labor de fiscalizadora.

Sin embargo, la primera regidora del distrito de Torata, Arla Noelia, ha indicado que es objeto de una persecución política de ciertos ‘individuos’, y que no tiene capacidad de influir en las contrataciones del municipio. También dijo que ha presentado una carta detallando el grado de consanguinidad con sus parientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?