• Jue. May 2nd, 2024

“El joven alcalde” de Chojata se olvidó de sus promesas

PorEl Observador

Abr 4, 2024

Existe malestar en los pobladores de la jurisdicción distrital

 

Chojata (El Observador).- A casi la mitad del periodo de administración municipal, encabezada por Leonardo Ramos Mamani, natural del centro poblado de Coroise, se tejen una serie de conjeturas, respecto al cumplimiento de las promesas electorales dadas a  conocer durante la campaña electoral de 2022, en el distrito de Chojata.

A estas alturas de la gestión edil del burgomaestre chojateño, los ciudadanos que por diferentes razones residen en la ciudad de Moquegua, se encuentran sumamente preocupados por la dejadez de su autoridad, de quien tienen formado un concepto negativo por la no ejecución de proyectos a favor del desarrollo distrital.

“No hay proyectos de mejoramiento de la infraestructura ni de la calidad educativa, tampoco el saneamiento físico-legal del tecnológico de Chojata; mucho menos existen ambientes modernos e implementados en los centros de Salud de las comunidades del distrito, tal como fue su promesa electoral, refieren los lugareños mostrando su malestar.

Atrás quedaron los proyectos del servicio de saneamiento básico, como el mejoramiento de pistas y veredas en los pueblos, al igual que la construcción de vías de acceso a las cabañas para extraer guano, y el desarrollo de las cadenas productivas agrícola y pecuaria, en beneficio de los agricultores, sostuvo un poblador del centro poblado de Pachas.

El compromiso de impulsar el proyecto turístico de “Kuntur Muyuna” pasó al olvido para el alcalde ‘Leo’ Ramos, como también la conservación del medio ambiente y la descontaminación del río Coralaque, de los cuales no dice nada la autoridad municipal de Chojata, aseveró nuestra fuente, quien decidió mantenerse en el anonimato.

También recordó que la promesa de entablar una denuncia contra el exalcalde Prescilio Mamani Eugenio, por supuestas irregularidades cometidas durante su mandato, fueron echadas al cañón del río Tambo. Y mientras no encuentra maquinarias para rehabilitar las vías, el tractor a orugas del municipio se encuentra abandonado a su suerte, aseveró.

No se sabe de lo que está ocurriendo al interior del municipio, porque el alcalde siendo profesor, no da a conocer nada al pueblo, afirma nuestra fuente, al momento de expresar su indignación por la inoperancia de los concejales, tal vez porque una de las integrantes del Concejo Municipal de Chojata, viene a ser cuñada del burgomaestre.

Sin embargo, ante el asombro y preocupación del pueblo chojateño, la autoridad municipal Leonardo Ramos, ha exhibido orgulloso el “Sello Municipal 2023”, aduciendo que era un premio ganado por el supuesto de haber promovido la mejora y entrega oportuna de servicios públicos de calidad a los pobladores de su jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?