La Escuela Superior de Educación Pedagógica Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua, busca convertirse en una universidad de educación, así lo dio a conocer el congresista moqueguano Jorge Samuel Coayla Juárez.
Con ese objetivo se llevó a cabo una reunión con la directora y el equipo técnico de dicha casa superior de estudios, donde le plantearon al parlamentario la necesidad de tener el nivel universitario, en beneficio de más de 2,800 futuros docentes.
“Mi compromiso siempre será el de respaldar iniciativas y proyectos de ley necesarios. Juntos podemos fortalecer la educación universitaria en Moquegua, teniendo en consideración la infraestructura y el personal docente calificado…”, dijo el congresista.
Mientras tanto, la comunidad educativa del Pedagógico Mercedes Cabello de Carbonera, salió a protestar contra el Gore-Moquegua, por demorar la asignación de los 39 millones de soles para la ejecución del proyecto de infraestructura.
Los próximos maestros del Perú, dieron a conocer la crítica situación en que se encuentra la infraestructura. “No queremos ser invisibles para las autoridades… Solo exigimos estudiar en condiciones seguras y dignas…”, dijeron al momento de lograr su meta.